DECÁLOGO DEL ESPECIALISTA

1 - El Especialista, cuando esté totalmente preparado en su primera posición, actuará en el momento en el que escuche la palabra "ACCIÓN".
2 - El Especialista se esforzará para conseguir que los Efectos Especiales que actúan sobre él, luzcan como es debido.
3 - El Especialista nunca realizará un trabajo para el que no esté preparado.
4 - El Especialista no realizará una acción por pequeña que sea, sin haber realizado los correspondientes ejercicios de calentamiento.
5 - El Especialista aceptará el miedo como parte de su profesión y estará preparado para que éste no se transforme en pánico.
6 - El Especialista no necesita conocer todas y cada una de las disciplinas deportivas que existen, pero estará preparado para aprender rápidamente lo que necesite de cada una de ellas.
7 - El valor del Especialista será refelexivo y nacerá de su preparación y dominio del miedo.
8 - El Especialista debe esteblecer periódicamente objetivos de seguridad basados en el principio de mejora contínua.
9 - El Especialista velará por la seguridad de sus compañeros.
10 - El Especialista es, en último caso, el principal garante de su propia seguridad.

Carta de Ángel Plana a los futuros especialistas de cine
Escuela de Especialistas Angel Plana, la escuela más importante de España y la primera que se fundó. Preparamos a los mejores especialistas de cine y dobles de acción.
Especialista de cine, doble de acción, seguridad, cine, publicidad, medio audiovisual, Angel Plana, equipo elite, Escuela Internacional de Moscú
18139
post-template-default,single,single-post,postid-18139,single-format-audio,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick child-child-ver-1.1,brick-ver-1.5.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

Carta de Ángel Plana a los futuros especialistas de cine (y a sus padres)

Os traemos aquí, como cada año, la ‘carta de motivación’ para vosotros, nuestros futuros alumnos y también para vuestros padres. Un recorrido completo por los entresijos de esta profesión que os ayudará a tomar la decisión que os estáis planteando. La carta es larga, como merece para que podáis valorar todo lo que esta actividad ofrece, por eso adjuntamos la locución ‘artificial’ de la misma por si decidís escucharla mejor que leerla:

Estimados futuros especialistas y padres de los futuros especialistas de cine, si estáis leyendo esta carta es que de alguna manera habéis sentido curiosidad por esta profesión.

Ser especialista de cine es una actividad profesional cautivante y remunerada.

Para mi, especialista de cine es la mejor profesión del mundo, si haces de tu pasión tu profesión, te estarán pagando por hacer lo que más te gusta y además conseguirás grandes logros en tu vida.

Para ser un autentico profesional y además estar considerado de los mejores tienes que pasar por una escuela de formación, yo te propongo que ingreses en la Escuela de especialistas Angel Plana, es la primera de España y de aquí han partido todas las demás que existen en la actualidad.

 Aprenderás todas las disciplinas necesarias para empezar a trabajar una vez concluido el periodo de formación.

La profesión de especialista de cine encaja perfectamente entre los siguientes perfiles:

  • Gente que quiere hacer algo diferente en la vida sin dejarse atrapar por la zona confortable que nos ofrece la sociedad de bienestar actual.
  • Gente que quiera superar sus limitaciones como persona y superarse en la mayoría de los ámbitos de su vida.
  • Gente tenga dificultad en encontrar un grupo de amigos con intereses afines y les guste el deporte.
  • Personas que encuentran en el medio audiovisual tanto cine como televisión y espectáculos una manera de expresar sus dotes artísticas y sus valores.
  • Personas que estén preparando alguna oposición y quieran hacer mucho deporte mientras tanto
  • Y por supuesto a los entusiastas del Parkour, escalada, buceo, acrobacia, conducción extrema de coches y motos, equitación, paracaidismo y bueno bastantes disciplinas más como artes marciales incluido esgrima y lucha libre también tendrás un acercamiento a la interpretación y como no, a sentirte durante varios segundos como la antorcha humana, pero de verdad…

En que consiste el periodo de formación y entrenamiento:

Son seis meses de entrenamiento en el tatami, al principio del curso se trabaja con la puesta en condición física de los alumnos, se crea trabajo en equipo y se valoran las distintas capacidades individuales con el fin de que el alumno pueda también contribuir con su experiencia deportiva ya adquirida a enriquecer la experiencia colectiva.

Durante este periodo aprenderán técnicas de peleas “de cine “con diferentes tipos de armas y también la utilización de pistolas de fogueo como las que normalmente utilizareis en las películas.

También se enseñarán técnicas de caidas a diferentes niveles de altura, estas se entrenan repetidamente hasta perfeccionar la técnica.

También aprenderás a utilizar correctamente el equipo de protecciones individuales que se te entregaran al principio del curso y que ya podrás utilizar cuando vayas a rodar alguna secuencia de algún trabajo a nivel profesional.

Durante estos primeros meses también tienes un cuso de acrobacia done aprenderás nuevos ejercicios si nunca lo has hecho y mejoraras los que ya sabes y bueno, algunas cosas mas que experimentaras una vez estés dentro.

Tras este periodo de seis meses de entrenamiento en el tatami ya estas preparado para salir y aplicar los conocimientos adquiridos.

El entrenamiento en exteriores es lo mas parecido a un rodaje profesional, ya que te enfrentas al medio únicamente con las habilidades adquiridas y con tu equipo de protecciones individual.

Empezamos por caidas de escaleras como siempre de mas fácil a mas difícil, los alumnos aquí normalmente pueden elegir el nivel de dificultad, progresando en el nivel donde se encuentren mas cómodos, pero la verdad es que todos cumplen las expectativas incluso las superan, y a partir de este momento ya estamos ante lo que sera un futuro especialista de cine, uno de los grandes.

Lo siguiente es el entrenamiento en escalada libre y rappel en diferentes dificultades, portando una pistola o cualquier otra arma en las manos como te pedirán en las películas aquí ya el alumno empieza generar contenido para lo que mas tarde será su videobook profesional y también contenido único e impresionante para sus propias redes sociales.

Mientras tanto empezamos con los cursos concertados con otras escuelas de formación especificas como son los cursos de conducción evasiva de varios niveles diseñados específicamente por la escuela, para que lo que aprendáis os sirva directamente para vuestro trabajo, cosas tales como:  derrapes, frenadas, aceleraciones, vuelta contrabandista, utilización de los sistemas de los coches y créeme mucho mas,  estos cursos además te servirán para el control de tu coche en la vida, en situaciones complicadas en las que no te quieres encontrar pero  de las que sabrás salir porque eres especialista de cine.

Podrás probar el simulador de vuelcos y el simulador de choques a 35 km/h

El curso de buceo esta diseñado para que el especialista aprenda a respirar de una botella que no siempre lleva a la espalda y además sin gafas o mascarilla de buceo, con este curso recibes una formación básica de buceo en aguas confinadas que mas adelante puedes ampliar a títulos superiores de buceo profesional a gran profundidad, bajo hielo e incluso instructor, abriéndosete aquí un mundo lleno de posibilidades que quizás ni habías pensado.

Asi mismo el curso de equitación para especialistas de cine es otra forma de ver al hermoso animal que es el caballo, muchos de nuestros alumnos ya han tenido alguna experiencia a caballo previa, pero este curso dista mucho de ser una ruta a caballo por las montañas, aquí se te enseñara a pertrechar el caballo para montarlo a tu estilo, es decir aprenderás a ponerle el bocado, las correas, la silla, a tener con el animal un estrecho contacto, a conocerlo. Solo así podrás realizar las impresionantes acrobacias, caidas y galopes a toda velocidad, donde aprenderás a tratar al caballo para que cumpla tus ordenes.

El túnel de viento, este curso lo incluimos hace solo cuatro años y ha tenido una gran aceptación desde el primer día ya que es el entrenamiento básico para después poder saltar en paracaídas, no en tándem, volando y abriendo tu mismo el equipo.

Este curso esta diseñado para que tu aprendas a controlar tu cuerpo en un túnel que simula una cada libre a 200 km/h como si hubieses saltado de un avión.

Por supuesto nuestros instructores están contigo y te ayudan a estabilizarte.

A esta experiencia puedes traer a amigos y familiares que lo quieran hacer contigo.

Después de probarlo los alumnos que quieran progresar mas nosotros les organizamos los saltos desde el avión a una hora de Madrid.

Este curso 2023 – 2024 tenemos como novedad incluida en la matricula, el curso de conducción y pilotaje de moto. Y el de tiro y utilización de armas cortas con seguridad y técnicas militares como te van a pedir más de una vez en tu vida profesional.

El curso de pilotaje de moto es desde nivel iniciación a nivel pro para los que ya sepan ir en moto, no es necesario el carnet ya que esta actividad es en pista cubierta y con motos y ciclomotores que se adaptan a tu experiencia o falta de ella.

Este curso se ha incluido este año ya que alumnos de otras promociones nos lo han pedido.

Tras esto ya estas casi a punto de acabar el curso, en esta etapa final es donde realizamos cortometrajes donde aprenderás a moverte entre las cámaras y el material que grabemos estara siempre a tu disposición.

Una vez que acabas tu formación estarás acreditado como especialista profesional de cine y recibirás los certificados de haber superado las pruebas.

Que hacer a continuación:

Cuando terminas en la escuela ya tienes un currículo correspondiente a todos los trabajos realizados durante tu periodo de formación como pueden ser, las practicas en películas o series de TV, reportajes de TV, participación en cortometrajes y espectáculos.

También tienes un book de fotos (realizado durante el curso) y tus datos personales que estarán disponible en la base de datos de la escuela, en un espacio que ponemos a tu disposición en nuestra pagina, donde puedes actualizar tus fotos trabajos y videobook. Las productoras nos lo solicitan para buscar especialistas y dobles de los actores para sus producciones.

Tendrás el titulo de técnico de prevención de riesgos en la profesión de especialista y doble de acción para el sector audiovisual, este titulo especifico solo la podrás obtener en nuestra escuela ya que nosotros hemos desarrollado el manual de prevención de riesgos laborales para esta profesión, y que esta supervisado por la academia de televisión y la asociación mundial de especialistas con sede en Moscú.

Manual que se te entregará en su dia para que puedas completar el curso on line para obtener esta acreditación.

Esta titulación te abrirá muchas puertas.

Como especialista de cine podrás trabajar en producciones cinematográficas y series de televisión en cualquier país del mundo.

Podrás trabajar en publicidad y en producciones teatrales o grandes musicales que requieran actores de accion y también en parques temáticos en la red de global de parques reunidos que gestionan los espectáculos de accion de los parques temáticos en varios países.

Convertirte en Especialista de cine te abre un mundo de posibilidades profesionales en el mundo de la imagen, del deporte y crearas contactos y amigos de gran nivel que lo serán durante toda tu vida.

Algunos alumnos de la promoción 2023 ya empezaron a trabajar en parques temáticos como el Parque Warner en Madrid y el Puy du Fou en Toledo.

Otros ya se han estrenado en series de televisión o producciones de cinematográficas, esto quiere decir que a las pocas semanas después de la formación en la escuela de especialista ya han podido amortizar el coste del curso.

Algunos alumnos deciden formar sus equipos y producir sus propios videos para de esta forma mover su material darse visibilidad y de esta forma acceder al mercado laboral.

No hay comentarios

Publica un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com