DECÁLOGO DEL ESPECIALISTA

1 - El Especialista, cuando esté totalmente preparado en su primera posición, actuará en el momento en el que escuche la palabra "ACCIÓN".
2 - El Especialista se esforzará para conseguir que los Efectos Especiales que actúan sobre él, luzcan como es debido.
3 - El Especialista nunca realizará un trabajo para el que no esté preparado.
4 - El Especialista no realizará una acción por pequeña que sea, sin haber realizado los correspondientes ejercicios de calentamiento.
5 - El Especialista aceptará el miedo como parte de su profesión y estará preparado para que éste no se transforme en pánico.
6 - El Especialista no necesita conocer todas y cada una de las disciplinas deportivas que existen, pero estará preparado para aprender rápidamente lo que necesite de cada una de ellas.
7 - El valor del Especialista será refelexivo y nacerá de su preparación y dominio del miedo.
8 - El Especialista debe esteblecer periódicamente objetivos de seguridad basados en el principio de mejora contínua.
9 - El Especialista velará por la seguridad de sus compañeros.
10 - El Especialista es, en último caso, el principal garante de su propia seguridad.

Curso de Especialista Profesional de Cine y TV | Escuela de Especialistas Ángel Plana
Escuela de Especialistas Angel Plana, la escuela más importante de España y la primera que se fundó. Preparamos a los mejores especialistas de cine y dobles de acción.
Especialista de cine, doble de acción, seguridad, cine, publicidad, medio audiovisual, Angel Plana, equipo elite, Escuela Internacional de Moscú
16
page-template-default,page,page-id-16,page-child,parent-pageid-61,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick child-child-ver-1.1,brick-ver-1.5.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

Especialista Madrid

CONVOCATORIA 2024-2025 DEL

CURSO DE ESPECIALISTA PROFESIONAL DE CINE Y TV

Comienzo del Curso 2024-2025, el 17 de octubre de 2024.

SER ESPECIALISTA DE CINE

Un año más continuamos nuestra larga trayectoria formativa proporcionando a nuestros alumnos un programa exclusivo que os capacitará para trabajar como especialistas de cine/dobles de acción en cualquier lugar del mundo.

Las mejoras introducidas en nuestros cursos cumplen estrictamente con los estándares de las más prestigiosas academias del mundo.  Con estas mejoras la formación como especialista de cine da un salto de calidad muy importante que hará que los alumnos que se inscriban en este curso puedan considerarse los mejor preparados.

El sistema de enseñanza de la profesión de especialista de cine que proponemos se basa en El Método Ángel Plana que nace fruto de la experiencia de más de 25 años formando a los mejores especialistas.

FORMACIÓN TRONCAL

 

Lo que llamamos ‘formación troncal’ es todas las habilidades que un especialista debe conocer.  Sin estos conocimientos básicos no podemos calificar a quien no los posea ‘Especialista de cine’.

Esta formación consiste en:

El calentamiento y sus técnicas

Es muy importante aprender las diferentes técnicas de calentamiento previo a la acción para evitar las lesiones.  Todo especialista debe efectuar las maniobras de calentamiento necesarias y ejecutarlas de manera automática.

 

Técnicas de peleas con diferentes tipos de armas

El trabajo de un especialista va a consistir la mayor parte de las veces en este tipo de disciplina.  Aunque sea un experto en otro tipo de especialidades más o menos exigentes es imprescindible que conozca esta y el resto de las técnicas que aquí se explican: palos, espadas, armas blancas, etc.

 

Golpes dados y recibidos

Como golpear y como recibir golpes para que parezcan auténticos dependiendo de la colocación de la cámara.

 

Técnicas de caidas al suelo desde altura cero

Caer desde determinadas alturas, por escaleras, caídas desde vehículos en marcha, bicicletas, etc.

 

Acrobacia

Las técnicas de acrobacia son importantes en la formación de un especialista por proporcionar capacidades como la fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad.  Por eso, de acuerdo con nuestro método se incluyen en la formación troncal.

 

Esgrima

Técnicas de manejo de sables, catanas y espadas orientadas a las coreografías de combate.

 

Prevención de Riesgos Laborales

En toda formación profesional y con más motivo en la de un especialista, el conocimiento de los riesgos inherentes a esta profesión y cómo evitarlos es un pilar fundamental.  El curso online de prevención de riesgos laborales para especialistas basado en el manual de PRL desarrollado por Ángel Plana, fruto de la experiencia de más de 25 años formando especialistas, recorre todos y cada uno de los riesgos de la profesión y cómo evitarlos.

 

Prueba de fuego

Ver a un especialista ardiendo es habitual en muchas producciones cinematográficas, series, etc.  Por este motivo hemos incluido esta actividad dentro de la formación troncal.  Todo especialista profesional ha de experimentar, al menos una vez, qué se siente al estar envuelto en llamas.  A muchos profesionales les encanta, a otros no tanto.  Pero todos deben pasar por esta experiencia de acuerdo con nuestro método.

 

Rápel

 

Parkour

Técnicas de parkour con ensayo y coreografías.

 

Introducción a la interpretación

Determinadas técnicas interpretativas son muy importantes a la hora de trabajar como especialista, tanto para sustituir al actor que se dobla como para participación en papeles con texto.

 

Psicología del especialista

Preparación mental a la hora de preparar una escena de riesgo.  Concentración.

EQUIPO DE PROTECCIONES INCLUIDO CONSISTENTE EN:

  • Mochila de la escuela reforzada y personalizada con tu nombre/apodo.
  • Set de protecciones codos, rodillas y adaptables.
  • Espaldera.
  • Camiseta de la escuela.

Book profesional de fotografías para castings y productoras.

Las fotos y las medidas de los alumnos las subiremos también a nuestra web.

Seguro de accidentes.

INSCRIPCIÓN 2024-2025

ABIERTA A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2024

VENTAJAS Y REGLAS DE LA PREINSCRIPCIÓN:

  • Preinscribiros, os garantiza plaza para la próxima convocatoria.
  • A los alumnos preinscritos se les enviará un ejemplar en formato eBook del Manual de PRL de Ángel.
  • El dinero entregado es reembolsable hasta DOS MESES antes del comienzo del curso.
  • El importe de la preinscripción, por supuesto, se descuenta del importe de la matrícula.
  • No basta con decir “Me voy a matricular”, hay que pasar a la acción y asegurar tu plaza.

CÓMO PREINSCRIBIRSE:

Para preinscribiros tenéis que rellenar el formulario de inscripción y enviarlo.  Recibiréis una respuesta automática en vuestro correo con el resto de instrucciones.  Tenéis que realizar un ingreso de 300 EUR en la cuenta que recibiréis y os confirmaremos la plaza en cuanto recibamos el ingreso.  La inscripción no es efectiva hasta que hayamos recibido la transferencia.  Las plazas se reservarán por riguroso orden de recepción.

Tenéis toda la información sobre los cursos incluyendo programa, fechas, horarios, precio y forma de pago en documentos pdf.

A los alumnos preinscritos se les enviará en formato electrónico la segunda edición de nuestro Manual de Prevención de Riesgos Laborales en la Profesión de Especialista y Doble de Acción para el Sector Audiovisual, supervisado por la Academia de la Televisión y Risk21 PRL & Services y cuyo autor es Ángel Plana. En este manual se recogen todas las técnicas que nuestros especialistas deben conocer a la perfección, que son fruto de los más de 30 años de experiencia de Ángel en este sector.

Las productoras exigen de los especialistas esta titulación en PRL para su contratación y nuestra escuela es la única que la incluye en el temario del curso.

CALENDARIO DEL CURSO DE ESPECIALISTA:

Del 17 de octubre de 2024 al 20 de junio de 2025

LOCAL DE ENTRENAMIENTO*

El local de entrenamiento de la Escuela de Especialistas de Cine de Madrid para el curso 2024-2025 es el Centro Multidisciplinar Fedriani, que está situado en Madrid capital, en la c/ Conde de Vistahermosa, 9 a escasos metros de la estación de Metro “Marqués de Vadillo” (Línea 5) y del espacio lúdico “Madrid Río”, en un entorno espectacular a un paso del centro y de zonas de ocio como La Latina.

*La ubicación del Local está sujeta a posibles modificaciones sin merma de su calidad.

Total rutina de entrenamiento: 4 horas semanales.  Jueves y viernes de 15,30 a 17,30 Horas.  (Estos horarios pueden sufrir variaciones que se comunicarán oportunamente).  Los horarios para los cursos exteriores se concretarán en su momento.

EXTERIORES

  • Prácticas y realización de cortometraje de acción.
  • Peleas de bandas.
  • Aplicaciones al aire libre.
  • Caídas de escaleras.
  • Prueba de fuego. Los alumnos deberán aportar dos monos de trabajo, guantes, verdugo y camisetas de algodón 100%.  Se ampliarán detalles oportunamente.  Si el alumno no aporta los monos y resto del material, la escuela se los proporcionará con coste adicional.

CLASES TEÓRICAS

Curso online de Prevención de Riesgos Laborales en la Profesión de Especialista de Cine.

La productora, los jefes de equipo, el director y, en primer lugar, el propio especialista debe tener en cuenta una serie de factores que reducen al mínimo el riesgo que, de por sí, tiene que asumir el especialista.  Esta serie de factores van a ser tratados individualmente, con el fin de familiarizarnos con los procedimientos de seguridad y hacer esta espectacular profesión mucho más segura y, de este modo, disfrutar todos más haciendo nuestro trabajo.  Con este certificado, cada vez que el alumno lo necesite, la escuela certificará su cualificación en PRL ante la productora u otra empresa que le contrate.

programa de especialidades

El segundo pilar del Método Ángel Plana para la formación de Especialistas de cine consiste en familiarizarse con el mayor número posible de disciplinas técnicas para que nuestros alumnos decidan en cual o cuales se centrarán sus preferencias a la hora del desempeño profesional. Estas especialidades son opcionales pudiéndolas realizar cuando quieras, de acuerdo con las convocatorias anuales, una vez hayas completado la formación troncal o durante la misma.  Las especialidades son las siguientes:

Túnel del viento

Actividad que recrea la experiencia de un salto a 3.000 m de altura.  El instructor enseña al alumno a mantener el equilibrio y le proporciona la sensación única de volar.  El desarrollo de esta actividad introduce a nuestros alumnos en el mundo del paracaidismo.  Muy demandado en el mundo de los especialistas.

 

Conducción extrema y evasiva

El cursillo de conducción extrema y evasiva introduce a nuestros alumnos en las técnicas de conducción que le servirán para iniciarse en esta disciplina considerada como una de las más exigentes.  Si el alumno decide seguir formándose en esta especialidad, le facilitaremos cómo hacerlo con cursos más específicos.  La experiencia es también básica a la hora de estar preparado para trabajar como especialista conductor.

 

Pilotaje de motocicletas

Pilotar una moto es una disciplina muy utilizada en los rodajes, en la escuela impartimos un curso de pilotaje indoor en el que no es necesario tener experiencia previa, el cursillo se adapta a las habilidades de nuestros alumnos.

 

Buceo 

Conocer las habilidades básicas del buceo es muy interesante.  Saber cómo montar y desmontar un equipo scuba, los elementos que lo componen y la experiencia del buceo, dotará a nuestros alumnos de la experiencia que puedes servirles para futuros rodajes.  Aquellos a los que les guste esta disciplina, podrán avanzar en su desarrollo.

 

Galería de tiro

Conocer las armas cortas y largas, su utilización, colocación, posturas, movimientos, manejo, habilidades, puntería, etc. es lo que se aprende en este cursillo.  Todo especialista debe conocer el manejo de las armas, esto se entrena como disciplina troncal.  Con este curso vamos un poco más allá para dotar a nuestros alumnos de un conocimiento y experiencia más profundos.

 

Equitación

El curso de equitación es otro de los reyes de las habilidades de los especialistas y en la escuela contamos con los mejores instructores e instalaciones para asegurarnos de que nuestros alumnos aprendan de manera solvente las técnicas de manejo del caballo, desde su equipamiento hasta las técnicas más utilizadas en los rodajes.

 

Las fechas para la realización de estas actividades se anunciarán durante el desarrollo del curso con la suficiente antelación para que aquellos alumnos que lo deseen puedan inscribirse en ellas.  Una vez completada la formación troncal, los alumnos podrán realizar estas actividades en cursos sucesivos, repetirlas, etc.

EL ENTRENAMIENTO EN LA ESCUELA DE ESPECIALISTAS

Las técnicas no se muestran en este vídeo en su totalidad así como muchas otras disciplinas que se practican en la escuela, ello es debido a que no queremos que se haga mal uso de ellas o se realicen sin la supervisión del director de la escuela Ángel Plana.

Este video de principios de siglo (año 2000) es ya un clásico, muestra un día de entrenamiento de una de las primeras promociones de la escuela.

De esta promoción han salido los especialistas que ahora están en el nivel mas alto en España, participan en las series de televisión con mas acción, sus nombres los puedes encontrar en los créditos de la mayoría de las películas españolas y también  extranjeras, están trabajando en parques temáticos por toda España y por Europa. Realizan spots publicitarios en todas las categorías y espectáculos de acción por todo el mundo.

El Equipo Elite (SET), que participa en competiciones mundiales de Especialistas con el Récord de España de caídas de altura a colchón de aire (63mts) y Medalla de honor PROMETHEUS también nació en esta promoción.

LA PRUEBA DE FUEGO EN LA ESCUELA DE ESPECIALISTAS

La Prueba de Fuego consiste en quemar a lo bonzo a los alumnos, lo cual resulta muy espectacular y libera gran cantidad de adrenalina.  El procedimiento consta de todas las medidas de seguridad para que los alumnos no sufran ningún percance.  Normalmente aprovechamos la Prueba de Fuego para llevar a nuestros alumnos y alumnas a espectáculos con público donde realizamos esta demostración.  Este efecto es muy utilizado en películas y series, por lo llamativo que resulta.  La Escuela ostenta el récord mundial de bonzos simultáneos (30 a la vez) desde el día 27 de febrero de 2017.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com