Avatar: El camino del agua. Los especialistas y la Inteligencia Artificial
La última entrega de la saga ‘Avatar’ utiliza los avances tecnológicos más avanzados para sumergirnos en la ‘realidad’ de un mundo imaginario. Sin embargo hay un departamento que nunca puede faltar en una producción de estas características por muy sofisticados que sean los efectos que se utilicen: los especialistas de cine. Como Ángel nos comentó en su entrevista de RNE con Carles Mesa, al ser preguntado por la ‘supervivencia’ de los especialistas ante los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial (AI), respondió que la intervención de los especialistas, sigue siendo fundamental. Solo cambian los ‘cables’ que les instalen, pero del mismo modo que la intervención de los actores, es imprescindible, también lo es la de los y las especialistas. El día en que no se necesiten actores para intervenir en una película, tampoco harán falta los especialistas… ¿o sí?
Os dejamos este vídeo para que veáis la actuación de los especialistas en esta producción. Como ya dijimos en el caso de John Wick 4, Nuestros alumnos salen de la escuela con la máxima capacitación para intervenir en cualquier tipo de producción, lo que se aprende en la escuela es la base, el trabajo constante y la experiencia que se va adquiriendo hacen el resto.
La tecnología más nueva es un sello distintivo de las películas de James Cameron. No importa si es el Titanic, el Terminator o el “magnum opus” Avatar 2. Durante la transición global a Internet. Dio un paso significativo al crear el avatar de la película basado en el metaverso. A pesar de la falta de familiaridad de la audiencia con la idea en ese momento, fue aceptada calurosamente. La película Avatar 2 rápidamente ganó popularidad y llegó a lo más alto de la taquilla.
El productor entendió lo que hace que una historia parezca realista como narrador, y las tecnologías de vanguardia fueron una parte importante de su conjunto de herramientas. Se necesita ser un genio para diseñar un planeta que nadie haya visto antes y hacerlo comprensible. Enfatizó repetidamente el papel que la inteligencia artificial (IA) puede desempeñar en la realización de películas improvisadas. Usó de sofisticados algoritmos de inteligencia artificial y machine learning en su película Avatar 2.
Erika Rocha